Imputada por colocar GPS y micrófonos a su ex pareja

 Imputada por colocar GPS y micrófonos a su ex pareja

Una mujer fue imputada por instalar un rastreador de GPS y micrófonos en el automóvil de su  exesposo. Lo que se encuadra en el marco penal de lesión del derecho a la comunicación e imagen.  

El fiscal Juan Ramón Olmedo Centurión, de la unidad penal número 3, explicó que la mujer en cuestión colocó los aparatos electrónicos en el móvil con el único fin de averiguar qué es lo que hacía su expareja durante las 24 horas. Según el informe fiscal, el hombre se dio cuenta de esto tras revisar su camioneta en marzo de este año.

El artefacto electrónico estaba ubicado bajo el tablero que a la vez poseía dentro de ella un chip de una línea telefónica más un micrófono. El individuo contactó con un técnico quien acudió rápidamente al lugar y logró desinstalar dichos aparatos. 

El GPS aparte de enviar la ubicación exacta del vehículo también emitía sonidos debido a que contaba con un micrófono. De esa manera, la mujer que actualmente está procesada escuchaba todas las conversaciones que mantenía el hombre. La compañía telefónica colaboró con todos los datos a pedido del Ministerio Público. 

El agente fiscal remitió la causa al juzgado a cargo del juez penal de garantías Rolando Duarte, a quien pidió medidas alternativas a la prisión para la mujer. La audiencia se programó para el próximo 17 de noviembre donde la fiscalía presentará su requerimiento conclusivo.

M. Leiva