Imagen tallada de la Virgen de Caacupé tiene tres metros y 1.000 kilogramos

 Imagen tallada de la Virgen de Caacupé tiene tres metros y 1.000 kilogramos

Foto de Nicolaá Ozuna

Una imagen tallada de la Virgen de Caacupé llegó desde la ciudad de Pedro Juan Caballero a la Basílica, el mismo tiene una altura de 3 metros y fue fabricada durante 90 días aproximadamente. 

El artesano Nicolás Ozuna, fue el creador de la escultura que tiene más de 1.000 kilogramos. El mismo indicó que lo talló en una sola pieza de cedro en su taller, ubicado en la capital del departamento de Amambay.

Durante el traslado de Pedro Juan Caballero a la capital espiritual del país, Ozuna comentó a Telefuturo que vinieron a una velocidad prudencial con el móvil transportador. En el trayecto,  la escultura sorprendió a propios y extraños, inclusive las personas sacaban sus teléfonos para fotografiar la imagen que será donada a una capilla de la zona. 

El monseñor Ricardo Valenzuela también se sintió sorprendido por la imagen y remarcó que aparte de ser hermosa, es la más grande en todo el país. Ozuna se sintió orgulloso por el trabajo realizado, a la cual calificó como un acto de agradecimiento por las bendiciones que recibe por parte de la Virgen de Caacupé. 

 

F. Gutierrez