IHU: la nueva nueva variante del Covid-19 detectada en Francia

 IHU: la nueva nueva variante del Covid-19 detectada en Francia

Imagen ilustrativa.

En el sur de Francia hallaron una nueva cepa del coronavirus, la misma es llamada IHU y se presume que se originó en Camerún. Mientras comienzan las investigaciones médicas, en el país europeo ya reportaron 12 casos provenientes de la nueva variante. 

La Universidad de Aix-Marsella está llevando a cabo los primeros informes, el primer caso positivo de IHU fue un hombre que aterrizó en Francia procedente de Camerún. Las investigaciones tienen la finalidad de dar a conocer la letalidad y transmisibilidad de esta nueva versión del Covid-19. 

Los estudios realizados a los 12 pacientes arrojaron que el IHU presenta 46 mutaciones y 37 deleciones (un tipo de mutación genética en la que se pierde material genético). Hasta el momento los responsables de la investigación no dieron mayores detalles para no crear falsas expectativas. 

Esta nueva variante llega tras la Ómicron, detectada en Sudáfrica y que ha causado nuevas oleadas de contagios en varios países principalmente en Europa. La Organización Mundial de la Salud (OMS), será la encargada de calificar al IHU si es preocupante así como el Delta, de interés como el caso de Lambda y bajo vigilancia como la Bretona.

F. Gutierrez