Honor Colorado no logra votos para “proyecto hegemónico”

Diputado «Bachi Núñez» – Líder de la Bancada de Honor Colorado.
El líder de la Bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, interrumpió la sesión en la Cámara de Diputados solicitando un cuarto intermedio, con el objetivo de juntar votos para que perdiera su bancada la parlamentaria liberal Celeste Amarilla. Sin embargo no logró asegurar los votos necesarios por ausencia de sus colegas colorados.
En contrapartida, 37 diputados opositores denunciaron la maniobra cartista, considerándola un atropello a la Constitución Nacional. Los mismo parlamentarios se declararon en vigilia permanente para definir las acciones a tomar, durante la conferencia de prensa llevada a cabo por la oposición.
Instaron al vicepresidente Hugo Velázquez (Colorado Añetete) para que, según la diputada Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN), “evitar este proyecto hegemónico autoritario”.
Por otro a lado, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, amenazó de disolver la Cámara de Diputados al mismo tiempo de tratar de “sinvergüenzas” a los parlamentarios que tratasen de expulsar a la diputada liberal Celeste Amarilla de su bancada, durante un video publicado ayer desde sus redes sociales.