Hombre detenido por sextorsión en Ñemby

Foto: Angélica Giménez, GEN
Un hombre fue detenido en la ciudad de Ñemby por amenazar a jovencitas con publicar sus “materiales sexuales” en las redes sociales, los cuales enviaban porque él había prometido una buena remuneración.
El sospechoso utilizaba un perfil falso en Instagram mediante el cual ofrecía buena paga a jovencitas que se animaban a hacer fotografías y videos para páginas de adultos. Lejos de cumplir su promesa de pago, el sujeto las extorsionaba al exigirles dinero a cambio de no publicar sus fotos y videos íntimos en las redes.
El fiscal Joel Cazal indicó a GEN que una mujer denunció que el hombre le exigió primero la suma de un millón de guaraníes, luego el monto subió a tres millones, pero como no tenía la forma de pagar, se animó a denunciar el caso de sextorsión que estaba sufriendo. Según el interviniente, el sospechoso inclusive llegó a crear un perfil falso con el nombre de la víctima y publicó allí dos imágenes de la misma, de modo a presionarla para que pague el dinero.
La sextorsión es la amenaza o chantaje que implica revelar información íntima de las personas utilizando por lo general aplicaciones tecnológicas. En el 2020 se registraron 82 denuncias en la Policía Nacional.