Hay “Chiqui” para rato en Cerro Porteño

 Hay “Chiqui” para rato en Cerro Porteño

Arce seguirá al frente de Cerro Porteño.

Con el rótulo de regalo de “Navidad”, Juan José Zapag confirmó la continuidad de Francisco Chiqui Arce como entrenador de Cerro Porteño, ahora el vínculo que une al estratega y la institución Azulgrana se extiende hasta el 2026. 

Mediante un video lanzado en el mediodía de este jueves, el vicepresidente JJ Zapag anunció que Chiqui Arce seguirá comandando la dirección técnica del Ciclón de Barrio Obrero, la permanencia del estratega se da luego de la consagración del campeonato Clausura. 

El contrato es por 4 años, el Chiqui es la pieza fundamental de Zapag de llegar nuevamente al sillón presidencial del Azulgrana, el mismo señaló que es un “orgullo” seguir contando con Arce, a quien definió como una persona que conoce perfectamente lo que es Cerro Porteño. 

Estadísticas 

Francisco Arce conquistó con Cerro Porteño tres títulos, el primero lo consiguió de manera invicta en el Clausura 2013, la segunda fue en el Apertura 2020, donde su equipo realizó una campaña excepcional hilando once triunfos consecutivos, el último el Clausura 2021 lo levantó días atrás en un partido que quedará marcado en la historia del Ciclón. 

En total Chiqui Arce ha dirigido a Cerro Porteño en 166 partidos, donde logró 82 victorias, cosechó 44 empates y perdió en 40 oportunidades. Cuenta con 255 galos a favor y 177 anotaciones en contra, el porcentaje que obtuvo durante todo este tiempo fue el 58.23%. 

 

F. Gutierrez