Gs. 2.550.307: la propuesta como nuevo sueldo mínimo

 Gs. 2.550.307: la propuesta como nuevo sueldo mínimo

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) sugirió que el nuevo salario mínimo sea de Gs. 2.550.307. Este reajuste será enviado al Poder Ejecutivo, que deberá promulgar para su vigencia desde el próximo mes.

Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, explicó que este incremento se dio luego de los datos proveídos por el Banco Central del Paraguay (BCP) que decía que la inflación interanual llegó al 11.4% hasta mayo de este año (Gs. 260.000 más) .

Con este nuevo reajuste el jornal subió a Gs. 98.088. Bacigalupo, destacó que es el aumento más alto en los últimos 15 años, por otro lado adelantó también, que se reunirá con gremios empresariales para que el incremento no afecte al alza considerable de productos básicos de la canasta familiar.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibirá este martes la sugerencia de la Conasam. Su aprobación debe darse antes del 30 de junio, para que desde el mes de julio más de 400.000 personas se “beneficien” con el aumento estipulado, según manifestaron las autoridades.

F. Gutierrez