Grupo extorsionador supuesto responsable del doble homicidio en Yby Yaú

 Grupo extorsionador supuesto responsable del doble homicidio en Yby Yaú

Foto: ABC Color.

El jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, comisario Hugo Grance, informó que los supuestos responsables del doble crimen ocurrido en Yby Yaú, fue perpetrado por un grupo extorsionador que se dedica a asaltar pequeños establecimientos en la zona. 

“Manejamos información de que se trata de un grupo que se dedica a extorsionar y a asaltar pequeños establecimientos con fines lucrativos», señaló este miércoles a la 730 AM. También dio datos de que serían 4 las personas que participaron en la muerte de Hugo Barboza (40) y Mario López (39). 

El cuerpo de los fallecidos fue hallado este martes tras un intenso rastrillaje realizado por los efectivos policiales. Grance, remarcó que esta banda criminal está volviendo a reagruparse luego de perder a varios de sus integrantes en otro caso ocurrido tiempo atrás en el departamento de Concepción

En ese caso, el alto funcionario indicó que con la gente del Ministerio Público ya manejan los nombres de algunos de los malvivientes, en los próximos días tras los operativos e investigaciones que se están llevando a cabo, planean dar con sus paraderos para luego puedan ser detenidos. 

Grance indicó en la entrevista que los datos fueron recolectados a base de las informaciones, de acuerdo a eso, descartaron categóricamente que este grupo tenga vínculo alguno con las bandas criminales que operan en el norte del país. 

 

F. Gutierrez