Gobernador de Cordillera recomienda a Efraín a dar un paso al costado

 Gobernador de Cordillera recomienda a Efraín a dar un paso al costado

El precandidato presidencial por la Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y actual gobernador del departamento de Cordillera, Hugo Fleitas, señaló que el titular del directorio de dicho partido, Efraín Alegre, no puede ser candidato a la presidencia porque sus decisiones estarán supeditadas a su proyecto. No obstante manifestó que la precandidatura debe recaer en otra figura para que la institución partidaria tenga imparcialidad. 

Afirmó que el estatuto del PLRA no prohíbe que el presidente del partido tenga aspiraciones para encabezar su propio proyecto presidencial pero que no corresponde. “No hay ninguna prohibición, ni legal, ni estatutariamente pero me parece que no corresponde, pero reitero, nosotros estamos muy tranquilos”, acotó en una comunicación con la 730 AM. 

Indicó que es un momento en el que el país probablemente necesite de la “grandeza” de muchos dirigentes a que den un paso al costado para fortalecer el proyecto de oposición como tal para un cambio a la alternancia. “Yo quiero ser presidente de la República pero no quiero ser uno más del montón que no ha dado absolutamente respuestas a las necesidades”, aseveró. 

 

M. Leiva