Gobernación de Central evidencia inconsistencias en transferencias del 2019

La Contraloría General de la República detectó irregularidades en la Gobernación del departamento Central donde se evidencian inconsistencias sobre transferencias del año 2019 que involucran a varias entidades por más de Gs. 18.000 millones.
Según el informe remitido por la contraloría sobre transferencias que se realizaron a entidades sin fines de lucro. La gestión actual del gobernador colorado Hugo Javier había otorgado la suma de Gs. 18.345.915.685 a la fundación llamada CIAP, a centros educativos municipales, departamentales.
Asimismo parte de ese dinero se destinó a consejos regionales de salud, a la asociación Plantemos Conciencia, Asociación Ecodesarrollo y la Comisión Nacional Organizaciones Populares.
Algunas de las inconsistencias examinadas por la CGR se indicó que no se remitió ningún listado de asociaciones o entidades sin fines de lucro que cobraron mencionadas transferencias a la contraloría. Además de otorgar transferencias sin rendiciones a las mencionadas entidades por el importe de Gs. 18.345.915.685.