Giuzzio afirma que “va a llevar su tiempo” eliminar al EPP

 Giuzzio afirma que “va a llevar su tiempo” eliminar al EPP

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó que la captura del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) llevará aún su tiempo, no obstante, declaró que prácticamente extinguieron al grupo criminal ACA-EP. La Policía Nacional, en la madrugada de este martes, realizó un operativo donde abatieron a 1 miembro del mencionado grupo terrorista, y detuvieron a otras tres personas, también adeptos del ACA-EP, en la zona de Puentesiño, departamento de Concepción. 

Indicó que dichos procedimientos no garantizan que el grupo criminal pueda volver a agruparse en el Norte del país pero que la nota pendiente sigue siendo el EPP. Manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) facilita la logística en la zona para el momento de enfrentar a la criminalidad organizada en general. 

Señaló que el EPP es omnipresente, que siempre están en conocimiento, alegando que precisas de la tecnología ideal pese a supuestos monitoreos de la FTC. Aseveró que esta cuestión es parte de la temática, garantizando que el grupo terrorista dará otro golpe por, según Giuzzio, tratarse de una guerra y que los resultados no son inmediatos. 

 

M. Leiva