Giuzzio afirma que no promete reducir a cero la inseguridad

 Giuzzio afirma que no promete reducir a cero la inseguridad

El Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó que en ningún momento el compromiso fue de reducir a “cero”, sino bajar a niveles tolerables, con relación a la inseguridad imperante en el país. No obstante manifestó que hay un descenso de hechos denunciados. 

Indicó en una comunicación con la 1080 AM, que el operativo denominado “Año Pahá” que está en pleno curso, está teniendo un éxito importante, asegurando que para cuando termine el año van a ir teniendo los resultados finales en cuanto al rendimiento de dicho operativo. 

Referente al trato actual con el Comandante de la Policía Nacional, Luis Arias indicó que existen discrepancias pero que eso no afecta a las estrategias de seguridad que se encuentran realizando. “Obviamente, hasta entre los hermanos siempre hay discrepancia, pero eso no tiene el alcance o el nivel que pueda afectar a las estrategias de seguridad, péichante voi”, aseveró. 

Por otro lado, anunció la compra de entre 200 a 400 cámaras de vigilancia que costarán unos Gs. 4 millones cada una con los gastos de instalación incluidas que permitirán implementar las estrategias de seguridad en coordinación con los municipios. “Es como un Rolls-Royce pero del año 2000”, acotó con relación a las cámaras.   

 

M. Leiva