G. Sequera: “Altas chances de ser el año del fin de la pandemia”

 G. Sequera: “Altas chances de ser el año del fin de la pandemia”

Foto: Agencia IP.

El Dr. Guillermo Sequera expresó a ABC Cardinal este lunes, que la variante Ómicron podría ser el principio del fin de la pandemia del Covid-19. En ese sentido señaló que la misma se convertirá en endemia, comparándolo específicamente con el dengue y otras enfermedades. 

“Tiene altas chances de ser el fin de año de la pandemia, creo que va a ver nuevas   variables y contagios, pero ya vamos a estar acostumbrados y dejaremos de hablar del tema lo que quedamos como sobrevivientes” indicó Sequera.  

Durante la entrevista habló sobre varios temas, entre ellos el posible cambio que haría el Ministerio de Salud en cuanto al protocolo a seguir para los casos positivos. La misma podría bajar a menos de 5 a 7 días, actualmente se mantiene hace ya varios meses el régimen de 10 días. 

Respecto a las vacunas, enfatizó que se vio claramente que no conviene mezclar las dosis debido a que las plataformas son muy diferentes. Sobre la probabilidad de muertes, apuntó a los no vacunados como los más desfavorecidos ya que no presentan defensas óptimas contra el virus como las que ofrecen las inyecciones. 

En otro contexto, dijo estar a favor de retornar a las clases de manera presencial puesto que existen las medidas para hacerlo, aunque advirtió que ya no será lo mismo porque los cuidados deberán ser importantes para que no haya un brote masivo en las instituciones educativas.

 

F. Gutierrez