Flurona: detectan casos de gripe y COVID al mismo tiempo

 Flurona: detectan casos de gripe y COVID al mismo tiempo

El Ministerio de Salud israelí señaló este lunes que días atrás detectaron el primer caso de Flurona, infección del coronavirus y del gripe al mismo tiempo. La paciente ya fue dada de alta, sin embargo, prosiguen las investigaciones médicas. 

Según indicaron desde la cartera sanitaria, la mujer embarazada no presentaba ninguna vacuna contra el Covid-19, su caso no revistió de gravedad porque solo tenía síntomas leves. 

De igual manera, su infección alertó a las autoridades quienes comenzaron una investigación a profundidad porque temen que haya más casos de Flurona dentro del territorio israelí. Mientras esto sucede, la variante Ómicron ha sido la principal causante de los casos diarios en el país. 

En los últimos días el ministerio de sanidad reportó más de 2000 casos diarios, para prevenir y sofocar su propagación, en el sitio ya empezaron con la cuarta dosis de las vacunas contra el virus, actualmente el 60% de la población ya fue inoculada. 

Recordatorio

Estados Unidos, fue el primer país en confirmar un caso de Flurona,  infección del Covid-19 y del gripe a la vez. La misma no es calificada como peligrosa, pero si recomendaron en un tiempo atrás a que las personas se vacunen contra el virus para no contraer esta infección.

F. Gutierrez