Flamengo golpeó primero

 Flamengo golpeó primero

Flamengo de local derrotó por 2-0 al Barcelona de Ecuador, en lo que significó el segundo duelo de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Si hay un estadio mítico y lleno de historia es el Maracaná, quien este miércoles acogió el duelo de Flamengo vs Barcelona. El cuadro de Río de Janeiro, se quedó con la victoria gracias al doblete que convirtió su delantero Bruno Henrique. Ambos goles llegaron en la primera etapa (21 y 38). 

El trámite del partido ofreció varios momentos de alto fútbol, el Flamengo principalmente sacó a relucir su gran chapa de candidato a quedarse con esta edición de la Libertadores. Sin ninguna duda, el atacante Bruno Henrique fue la gran figura de la noche. 

Claramente el conjunto ecuatoriano se sintió arrebatado en algunos pasajes del encuentro, ya que la calidad y jerarquía de algunos jugadores del cuadro carioca obviamente marcaban la diferencia. Sin embargo, Barcelona logró inquietar en algunos momentos al arquero Diego Alves, a quien se lo notó tranquilo y seguro durante todo el cotejo. 

La revancha de este compromiso se disputará el próximo miércoles 29 de septiembre en tierras ecuatorianas.

F. Gutierrez