Fiscalía protege a Hugo Javier

 Fiscalía protege a Hugo Javier

El Poder Ejecutivo y la Secretaría Nacional Anticorrupción hicieron una lista de las supuestas irregularidades que habría cometido el Gobernador de Central con la suma de USD 1 millón que se le había otorgado a inicios de la pandemia. Pese a esto, sigue sin ser imputado.

Mediante los informes de auditoría, detectaron que el gobernador habría transferido Gs. 5.105 millones al Centro Integral de Apoyo Profesional presidido por Tadeo Álvarez, el cobro se realizó en ventanilla y no mediante una transferencia bancaria, como dispone la ley. Por otro lado, entregó Gs. 1.276 millones al Consejo Regional de Salud que funciona sin la autorización del Ministerio de Salud, presidido por Hugo Cabrera.

En conjunto con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) también detectaron facturas clonadas que forman parte de la rendición de cuentas de la gobernación, comprobantes de empresas que no existen en las direcciones declaradas, compras de comercios cuyo rubro no coinciden con el artículo vendido, construcciones realizadas en predios privados, entre otros.

La SET y la Senac denunciaron el caso ante el Ministerio Público el 8 de julio, pero hasta la fecha nadie fue procesado. El director de Rendición de Cuentas de la Contraloría, Emilio Ferreira, aseguró que en estos días notificarán a Hugo Javier sobre las irregularidades halladas.

Colaborador