Fiscalía ordena la detención de beneficiaria del desalojo en Luque

 Fiscalía ordena la detención de beneficiaria del desalojo en Luque

Archivo – Ministerio Público.

La fiscal Sandra Ledezma afirmó que ya cuentan con la orden de detención de Emma Nilsa Turo Martínez quien figura como principal beneficiaria de la orden de desalojo de la familia Sopeña en Luque. Se trata de una funcionaria de la Justicia Electoral que cuenta con un salario de Gs. 2.250.000, desde el Ministerio Público presumen que esta mujer sería un instrumento más de este esquema.

Señaló que poseen un listado que investigar en el cual constan algunos juicios que podrían guardar relación al esquema en donde presumiblemente estarían creando expedientes que no existen. “Van a ir surgiendo nombres y vamos a ir hablando con varias personas, es un trabajo bastante minucioso que tenemos que dividirnos entre los tres y hacerlo evidentemente con mucho tacto”, comentó la fiscala Ledesma a la 1080 AM. 

Indicó que tiene entendido que la jueza fallecida que había firmado la orden de desalojo, estando en vida, realizó varias denuncias referentes a que podrían estar falsificando su firma y otras irregularidades en el juzgado. 

Manifestó que hasta el momento hay doce personas que están siendo investigadas por el Ministerio Público y 8 guardias detenidos que custodiaban el inmueble desalojado. Aseveró que no puede dar más información para no entorpecer la investigación, “A lo mejor algún es que puede salir a la luz y yo no puedo estar avisando mira que voy”.

 

M. Leiva