Fiscalía asegura que no existe expediente de orden de desalojo

 Fiscalía asegura que no existe expediente de orden de desalojo

Fiscala Sandra Ledesma – Captura de pantalla.

La Fiscal Sandra Ledesma, afirmó que no existe el expediente de donde había salido la supuesta orden judicial para desalojar a la familia Sopeña, descendientes españoles, de una propiedad de aproximadamente cinco hectáreas en la ciudad de Luque. Las afirmaciones de la representante del Ministerio Público fue posterior al allanamiento realizado en el edificio del Juzgado de Paz de la Catedral de la ciudad de Asunción. 

Indicó que tenían la hipótesis de encontrar alguna notificación pero no encontraron ningún rastro de existencia de dicho expediente. “No existe el expediente del cual, supuestamente salió una orden judicial para poder desalojar a esa familia, no hay un solo expediente que esa orden judicial pueda ser legal o pueda ser auténtica”, aseguró la fiscala Ledesma. 

Señaló que en el allanamiento hicieron la verificación de los libros de entrada, biblioratos, resoluciones y el sistema informático de estadísticas. “ incautados los cuadernos de entrada, la jueza nos dejó revisar absolutamente todo, los funcionarios nos ayudaron bastante, pero a pesar de la búsqueda intensa no hemos encontrado nada que tenga que ver con ese expediente de desalojo”, aseveró. 

Manifestó que la defensa de la familia Sopeña determinará si los afectados tomarán o no posesión del inmueble. Asimismo, mencionó que por el momento detuvieron a 8 personas y continuarán con los procedimientos e investigaciones.

M. Leiva