Fiscalía afirma que abatido disparó previamente sin mediar palabras

 Fiscalía afirma que abatido disparó previamente sin mediar palabras

Gentileza.

Autoridades que acompañaron el operativo en el cual fue abatido un miembro del grupo criminal ACA-EP en el barrio Santa Ana de Puentesiño, departamento de Concepción durante la madrugada de este jueves, indicaron, que el presunto último miembro del grupo armado, sin mediar palabras comenzó a disparar al Grupo Táctico de la Policía Nacional, con un arma de grueso calibre.

El Fiscal Joel Diaz, explicó que el Crio. Sebastián Ramírez estuvo trabajando en la zona de Puentesiño, en el cual obtuvieron cierta información que fue proveída por fuentes humanas, que supuestamente el objetivo iba a estar en ese lugar, refiriéndose a algunos miembros del grupo criminal.  “En el primer lugar donde allanamos ya nos encontramos debajo del colchón de estas personas con un arma de grueso calibre (M4) en ese momento tenía un cargador con 8 cartuchos”, acotó. 

Indicó que en el segundo allanamiento, el Grupo Táctico de la Policía Nacional procedió a disparar para resguardar la integridad de los intervinientes, posterior al disparo perpetrado, supuestamente por Elizandro Balbuena Maríz que sin mediar palabras abrió fuego a los agentes policiales, lo cual derivo a un policía herido que fue derivado al centro de salud de la zona. 

En el operativo fueron incautados cartas dirigidas a empresarios y ganaderos de la zona, tomas fotográficas, una escopeta calibre 12, un fusil M4, fusil Galil, armas blancas, entre otro otros accesorios como kepis, guantes, repelentes para insectos, mochilas y alimentos no perecederos. 

 

M. Leiva