Falleció tras recibir 20 impactos de bala en enfrentamiento

 Falleció tras recibir 20 impactos de bala en enfrentamiento

Foto: Captura del video.

Edgar Emiliano Centurión Almirón, de 29 años de edad, fue identificado como la víctima fatal en el enfrentamiento que se produjo entre policías y campesinos este miércoles en una estancia agrícola en la ciudad de Edelira, departamento de Itapúa. Recibió en total 20 impactos de bala.

El informe forense, señaló que tuvo orificios de entrada y salida del proyectil en varias zonas del cuerpo; tórax, espalda, cuello, entre otros. Las balas presumiblemente fueron disparadas desde una escopeta.

Comisario Hugo Aguilera, director de Policía de Itapúa, explicó a la 1080 AM que el patrón del fallecido les comentó que él no pertenecía al grupo de campesinos, no entendía inclusive qué hacía en el lugar a esas horas. Desde la Policía Nacional, lamentaron la muerte de este hombre.

Enfrentamiento

Policías y campesinos protagonizaron una confrontación con balaceras incluidas en una estancia donde días atrás se produjo un desalojo. Por orden judicial uniformados de la FOPE resguardaban el lugar mientras los funcionarios del lugar sembraban y utilizaban las máquinas agrícolas.

A las 17:30 aproximadamente, unos 50 campesinos se acercaron al lugar para amedrentar y luego realizar disparos en contra de los agentes, estos no tuvieron más remedio que defenderse y por unos minutos hubo una balacera. Murió una persona, el motivo sería el desalojo hecho días pasados, en un comunicado la Policía Nacional indicó que investigará lo acontecido.

F. Gutierrez