Facebook y Ray-Ban sacan lentes inteligentes

 Facebook y Ray-Ban sacan lentes inteligentes

Agencia EFE

Facebook y Ray-Ban anunciaron el primer fruto de su alianza, unos lentes inteligentes que entre otras cosas toman fotografías y graban video, pero los anticipados anteojos de realidad aumentada tendrán que esperar.

El gigante de las redes sociales y el fabricante de lentes de sol llevan trabajando juntos en varios proyectos desde 2019, según informaciones periodísticas y el propio consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó la colaboración en julio de este año.

Los lentes tienen un diseño clásico de Ray-Ban que esconde sus capacidades inteligentes (resulta fácil confundirlos con unos lentes de sol convencionales), pero tienen disimuladas dos cámaras de cinco megapíxeles a lado y lado junto a las que se enciende una pequeña luz blanca cuando están grabando imágenes.

Los videos y fotos que se registren se enviarán a una aplicación para móviles llamada «Facebook View», en la que podrán editarse y compartirse con otras aplicaciones del teléfono. Tienen un precio de 299 dólares y están a la venta por internet y en tiendas físicas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda e Italia.

Para las funciones de audio, los lentes van equipados con dos altavoces a lado y lado del marco, que se controlan desde un panel táctil con el que subir o bajar el volumen y pausar o activar la reproducción de música y radio provenientes de Bluetooth.

Además, un micrófono integrado permite también realizar todas las funciones mediante comandos de voz, tales como «Hey, Facebook, toma un video» si no se quiere usar el botón manual para activar la grabación. Los lentes de Facebook y Ray-Ban vienen en veinte modelos y colores distintos.

Colaborador