Exigen pase sanitario para ingresar a Brasil

 Exigen pase sanitario para ingresar a Brasil

Foto: Reuters.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), comenzó a exigir a los turistas y personas que van por otro motivo al Brasil el esquema de vacunación completa. Esto se da a pesar de que Bolsonaro había dicho que dicha reglamentación no iba a ser obligatoria. 

La medida es adoptada en los distintos aeropuertos y pasos fronterizos con los que cuenta el gigante país sudamericano. La Corte Suprema de Justicia fue el órgano estatal que emitió la reglamentación, obviando de esa manera lo declarado por el gobierno nacional, quienes argumentaron que no puede ser obligatorio porque se debe respetar “la libertad de los individuos».   

La contrariedad de criterios se da en un momento donde Brasil recibe a mucha gente de distintas partes del mundo, quienes van con la idea de pasar sus vacaciones principalmente en las playas de Río de Janeiro. 

Debido a este factor, la ANVISA creyó necesario controlar a los turistas como ingresan al país, uno de ellos es pidiendo el pase sanitario para prevenir los futuros casos de la nueva cepa Ómicron, que lleva 12 casos en Brasil. Aunque Bolsonaro y su entorno no estén de acuerdo, por el momento la medida está en vigencia.

F. Gutierrez