Ex militar indica que Lugo recibió dinero del régimen chavista

 Ex militar indica que Lugo recibió dinero del régimen chavista

El expresidente de la República, Fernando Lugo, figura entre los exmandatarios que recibieron una ayuda económica del régimen chavista, así lo indicó el exdirector de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, Jorge Carvajal, a la justicia española. 

Carvajal detalló a la justicia de España que varios expresidentes de países sudamericanos de izquierda,  fueron beneficiados con giros multimillonarios impulsados por el gobierno de Hugo Chávez años atrás. 

El exmilitar actualmente se encuentra cooperando con informaciones confidenciales a la justicia asturiana, respecto a una investigación sobre el financiamiento ilegal del Partido Podemos de dicho país. El mismo aseguró que dicho partido recibió USD. 220.000 millones por parte del  gobierno de Chávez y Cuba. 

Aparte de Fernando Lugo, los otros exmandatarios que figuran en la lista son: Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil), Néstor Kirchner (Argentina), Ollanta Humala (Perú), entre otros. 

Extraditado a los Estados Unidos

Jorge Carvajal será extraditado a los Estados Unidos, el mismo es considerado el hombre más buscado por tráfico de drogas por el país americano.

 

F. Gutierrez