Ex intendente de Lambaré condenado a 8 años de cárcel

 Ex intendente de Lambaré condenado a 8 años de cárcel

Gentileza.

El ex intendente de la ciudad de Lambaré, Roberto Cárdenas fue condenado a 8 años de prisión por irregularidades en la construcción de unas 15 instituciones educativas en el año 2016, no obstante, por medida cautelar no irá a la cárcel. El ex jefe comunal afrontó su cuarto juicio que también posee otras dos condenas por otras inconsistencias en su gestión.

Desde el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Yolanda Portillo, indicaron que el ex jefe comunal Roberto Cárdenas malversó un total de Gs. 859.559.192, que fueron transferidos a la Comuna de Lambaré de los royalties de la Itaipú Binacional. Cárdenas fue condenado por los delitos de lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción.

 Cabe recordar que el ex jefe comunal fue condenado a 4 años de pena privativa de libertad tras el derrumbe del techo de un aula en una institución educativa en Lambaré, asimismo, se le atribuye otro daño patrimonial de Gs. 266.730.000 de los recursos del Fonacide.

Entre otros casos de irregularidades, en julio de 2021, Cárdenas tuvo otra condena, también por lesión de confianza por los royalties-pavimentación, en el cual hubo un daño patrimonial de unos Gs. 7.700 millones en detrimento de la Municipalidad de Lambaré.

 

 

M. Leiva