Evitan fuga de miembros del PCC por un túnel en cárcel de CDE

 Evitan fuga de miembros del PCC por un túnel en cárcel de CDE

Gentileza.

Agentes penitenciarios y efectivos de la Policía Nacional descubrieron un túnel en uno de los pabellones dentro de la cárcel de Ciudad del Este, el mismo correspondía a miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes tenían intenciones de escapar. 

La ministra de Justicia y Trabajo, Cecilia Pérez Rivas, señaló a ABC Cardinal esta mañana que mediante un trabajo de inteligencia pudieron descubrir el túnel ubicado en el penal. Señaló, que en el momento de la requisa los integrantes del PCC crearon conflictos, sin embargo, los policías pudieron controlar la situación. 

Los intervinientes encontraron en el túnel varias bolsas de arena, las mismas eran utilizadas por los reos para tapar el agujero que estaban construyendo en la zona. Pérez indicó que en el penal existen 1200 detenidos, de los cuales 300 son integrantes de la banda criminal brasileña. 

La requisa ocurrió a las 05:50 aproximadamente de este jueves, sobre el director de la cárcel, comentó que será removido de su cargo por cuestiones de seguridad. Aunque dejó entrever también, que el mismo será sometido a una serie de investigaciones para saber si estaba enterado e implicado de la construcción llevada a cabo en el reclusorio. 

F. Gutierrez