Europa: Rusia presiona para que habiliten su gasoducto

 Europa: Rusia presiona para que habiliten su gasoducto

Foto: Gentileza

Europa poco a poco está entrando a la temporada de invierno, para aguantar dicha situación recurren al gas. Sin embargo, los precios de este producto energético están sufriendo un  incremento en los últimos meses. 

Esta situación está generando  preocupación a los diferentes países de la región. Rusia, principal proveedor de la zona, mediante su presidente Vladimir Putin salió al paso y señaló que en los próximos días aumentará el suministro del producto energético. El gigante país europeo actualmente distribuye el 43% del gas natural en el viejo continente. 

El mensaje dado a conocer por Putin no convenció a los demás países, ya que estos aseguran que de esta manera el gigante país europeo está presionando para que habiliten su nuevo gasoducto que es el Nord Stream 2, situada en Ust-Luga hasta Lubmin, localidad limítrofe con Alemania.

Los mismos también acusaron a Rusia de intentar “militarizar” el suministro de gas y del elevado precio del producto. Tras estas declaraciones, Putin rechazó lo dicho por estos y aseguró que Gazprom (empresa gasística de Rusia) ya está superando sus obligaciones contractuales en más del 8%. 

Mientras los organismos europeos analizan habilitar el Nord Stream 2 a pedido de Putin, los países de Europa del Norte permanecerán en la incertidumbre de cómo afrontarán un invierno sin calefacción en plena pandemia del Covid-19. 

 

F. Gutierrez