Estudian proyecto de ley para control de lavado en clubes y tabacaleras

 Estudian proyecto de ley para control de lavado en clubes y tabacaleras

Foto: Estudio actual del proyecto (prensa Senado).

A estas horas, en la Cámara de Senadores, están estudiando un proyecto de ley que autorice a la Seprelad realizar mayores controles de lavado de dinero en clubes deportivos y tabacaleras. El presidente del Congreso, Felipe Salomón, pidió a uno de sus colegas que iniciara con este punto.

La senadora, Desirée Masi, fue la encargada de proponer a los demás presentes que el proyecto ingrese como punto del día, sucede luego de que este miércoles en la Cámara de Diputados archivarán el proyecto, el voto arrojó un resultado de 35 por el rechazo y 29 por su aprobación.

Los diputados cartistas fueron los encargados de direccionar el resultado al rechazo, Celeste Amarilla, denunció que su voto no debían convalidar porque ella la aprobó, sin embargo, figuro como que no lo hizo. La sesión en general estuvo cargada de discusiones y acusaciones.

Édgar Acosta, diputado liberal, presentó este proyecto de ley hace un tiempo atrás, el parlamentario había dicho que se sustentó en un estudio donde indicaba que hubo evasión de impuestos entre 2008 y 20017, donde declararon seis veces menor de la ganancia que arrojó su venta final que oscilaba entre los USD 380 y 400 millones por año.

El proyecto de ley supuestamente iba apuntado en contra de Horacio Cartes, acusado de lavado de dinero. En las próximas horas se conocerá el resultado del estudio hecho actualmente en el Congreso Nacional.

F. Gutierrez