Emprendimiento para cambiar plástico por tela

 Emprendimiento para cambiar plástico por tela

Con el fin de eliminar las bolsas de plástico que tanto daño causa al medio ambiente, Liz Bernal a través de su emprendimiento “Norinbag”, busca concienciar a las personas en utilizar bolsas de tela de algodón, que son biodegradables. 

Con esta temática la emprendedora apoya totalmente a la ley “antihule”, que busca disminuir y posteriormente eliminar el uso de las bolsas plásticas. Norinbag nace con un inversión inicial de Gs.700.000 en el mes de febrero de este año.

Tras estos meses gracias al apoyo y las críticas constructivas de los clientes, logró crear productos de altísima calidad, ofreciendo diseños que son realmente sorprendentes.

Alcanzando metas 

Con una producción que tuvo altas y bajas la emprendedora señaló que posicionó lentamente a la marca logrando involucrar a todos los clientes realizando sesiones de fotos de forma a que estos se conviertan en influencers naturales de la marca.  

Según explicó la propietaria, el próximo desafío es contar con una tienda física, donde se pueda enseñar los procesos que llevan producir las bolsas y también brindar más oportunidades de trabajo a los compatriotas. 

Hace años que varias organizaciones ambientales luchan en todo el mundo por eliminar el plástico, que según estudios no se degrada nunca, generando un enorme impacto negativo al medio ambiente.

En Paraguay la ley ya está vigente por etapas, y actualmente es aplicada en supermercados donde se cobra por el uso de bolsas. 

 

F. Gutierrez