Empató el Gumarelo y el Ciclón tendrá una chance de acercarse

 Empató el Gumarelo y el Ciclón tendrá una chance de acercarse

Foto: APF.

Libertad fue hasta Dos Bocas para enfrentar a Guaraní, terminó igualando el compromiso 1-1. El resultado benefició a Cerro Porteño, que si gana su compromiso de esta jornada se acercará a la punta.

El partido se presentó muy parejo en los 90 minutos, primeramente el Gumarelo atacó por las bandas con Merlini y Melgarejo, quienes crearon zozobra en varios pasajes de la etapa inicial. Tras un córner corto llegó el gol de Roque Santa Cruz (36 minutos), que empujó el balón al fondo de la red para concretar el 1-0.

Con la expulsión de Hernesto Caballero, el segundo tiempo se volvió monótono siendo el Aurinegro claro dominador, una jugada ofensiva derivó en un tiro de esquina, Fernando Fernández ejecutó el centro y Roberto Fernandez (69 minutos) arremetió con un cabezazo para emparejar el resultado de 1-1.

Desde allí la tenencia perteneció al local, sin embargo, el visitante logró inquietar algunas veces, finalmente culminó igualado el partido. Libertad sigue puntero con 45 puntos, con 25 unidades quedó Guaraní, otro resultado del lunes fue la victoria contundente de Nacional por 3-0 ante un débil Tacuary.

Cierre de Fecha

Este martes finalizará la jornada 18 del Apertura con dos encuentros, primeramente Sportivo Ameliano vs. Olimpia a las 17:00 horas y luego Cerro Porteño vs. Resistencia a las 19:15. Si el Ciclón gana su cotejo, se quedará a solo 4 puntos del Gumarelo en la lucha por el título.

F. Gutierrez