Empate de la Albirroja ante Corea del Sur

 Empate de la Albirroja ante Corea del Sur

A la selección Paraguaya se le escapó la victoria en los últimos minutos frente a Corea del Sur, el marcador final fue de 2-2. La Albirroja mostró cosas interesantes en el aspecto colectivo e individual, que podrían sumar de cara al futuro próximo.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, diseñó una formación para presionar y contraatacar rápido, Derlis González y Miguel Almirón fueron los hombres de punta, causaron varios estragos a la defensa rival por la sintonía que demostraron en cada ataque.

Almirón anotó los dos goles de la Albirroja, el primero fue a los 23 minutos y el segundo a los 49, ambas contaron con la asistencia de González, que fue el mejor jugador en estos encuentros de la selección nacional. A lo largo del partido, los albirrojos presionaron bien arriba a los coreanos, esto con la clara intención de buscar alguna falla defensiva.

En los goles de Paraguay, se pudo constatar de un equipo equilibrado, que cuando atacaba lo hacía de forma ordenada, la presencia de Richard Ortiz fue vital, ya que con su experiencia y sapiencia ordenó a sus acompañantes en el mediocampo. Jesús Medina, también cumplió, se mostró siempre como opción de pase y muy activo.

Con el desgaste, Paraguay, se convirtió en un equipo que se cerraba en su campo de juego ya que no tenía la misma intensidad, Corea del Sur, aprovechó la situación y finalmente logró igualar el cotejo con anotaciones de Heung-Min Son (66 minutos) y Woo- Young Jung (93 minutos).

El triunfo no pudo ser para la Albirroja, que con un juego más ordenado, punzante y certero, combatió ante un combinado mundialista. El rendimiento de varios jugadores y creer en un estilo de juego, serán los cimientos en los cuales deberá trabajar Barros Schelotto, para iniciar un proceso que ilusione y despierte las expectativas de la afición deportiva.

F. Gutierrez