Eliminatorias Sudamericanas: resumen de la fecha 11

 Eliminatorias Sudamericanas: resumen de la fecha 11

Se disputó la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Brasil con su victoria, prácticamente aseguró su clasificación prematuramente al Mundial de Qatar 2022. 

En Venezuela, el seleccionado brasileño metió caja quinta en los últimos minutos y logró triunfar ante el conjunto local por 3-1. De esta manera, la Canarinha llegó a los 27 puntos y prácticamente consiguió su boleto para disputar el mundial de fútbol de Qatar 2022. 

Uruguay y Colombia no salieron del empate (0-0). El local con el resultado llega a los 16 puntos (4to puesto) y el visitante a 14 unidades (5to puesto). Los Charrúas están en zona de clasificación y los Cafeteros en repechaje. 

Perú por su parte aprovechó la localía y derrotó a Chile por 2-0. De igual manera, ambas selecciones están fuera momentáneamente de la zona directa de clasificación a la cita mundialista.  

Mientras que Ecuador, no tuvo piedad de Bolivia y acabó derrotando por el contundente marcador de 3-0. El local suma 16 unidades (3er puesto) y está en zona de clasificación directa al mundial del próximo año, Bolivia con 6 puntos se ubica en la penúltima posición del certamen. 

Paraguay por su parte igualó de local ante Argentina 0-0. La albirroja cuenta con 12 puntos (6to puesto) y la Albiceleste suma 19 unidades (2do puesto). Por el momento la selección nacional se pierde el mundial, mientras que la Argentina está dentro de ella. 

Este domingo se disputará nuevamente otra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Indudablemente aún queda mucho trecho por recorrer y definir en este certamen futbolístico.  

F. Gutierrez