Eliminan 17 ha de marihuana en Amambay

Agentes Especiales de la SENAD en cooperación con la Policía Federal del Brasil, llevaron a cabo un megaoperativo en el cual anularon grandes campamentos de producción y acopio de marihuana en la localidad de Santa Ana, Departamento de Amambay.
En una de las primeras incursiones lograron eliminar un total de 10 campamentos narcos, así también un total de 3.670 kilos de marihuana lista para su posterior distribución.
Asimismo, se procedió a la destrucción de 17 hectáreas de cultivos de cannabis. También se anuló la circulación de una 54 toneladas de la mencionada flor. Se estima que el valor de la droga intervenida suma un total de USD 1 millón 600 mil.
La operación “Nueva Alianza XXVIII” nace en base a un convenio vigente entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil, en el marco de la responsabilidad compartida contra el crimen organizado. El Abg. Celso Morales, es el fiscal interviniente.
La SENAD logró erradicar unas 2.065 hectáreas de cultivo de marihuana en lo que va del año. En total unas 6 mil toneladas de la droga fueron suprimidas, que beneficiaría el mercado del narcotráfico en el Brasil, afectando sus ganancias en aproximadamente unos USD 185 millones.