Arévalo y el Director de Aduanas se echan la culpa

El Director de Aduanas Julio Fernández y el Senador colorado Martín Arévalo se acusaron mutuamente ante la Comisión Especial de Seguimiento al Combate del Contrabando, encargada de investigar los presuntos casos de tráfico de influencia en el cual se ven involucrados los mencionados líderes políticos.
Arévalo aseguró que no está vinculado a ningún caso de tráfico de influencias dentro de la institución aduanera. Intervino acusando a Fernández de ser el culpable, por su falta de precaución en el manejo de las mercaderías que son decomisadas por contrabando.
El legislador afirmó que el director de aduanas está ligado a una rosca mafiosa, que se puso de acuerdo para robarle al estado. Sostuvo además que la carga fue robada sin ninguna resistencia, agregando como elemento de sospecha el alquiler de un depósito por más de G. 2.000 millones, sin contratar algún seguro antirrobos.
En contraparte Fernández sostuvo que Arévalo está relacionado con un “mecanismo paraguayo” de asociación criminal para el tráfico ilícito de productos electrónicos.