El Salvador: protestan contra el gobierno de Bukele

 El Salvador: protestan contra el gobierno de Bukele

Foto: Gentileza

Sindicalistas, activistas de derechos humanos y otros sectores, salieron a las calles de El Salvador este domingo para protestar contra la forma de gobierno ejercida por Nayib Bukele.

Manifestantes autoconvocados por las redes sociales en la ciudad capital (San Salvador), acusaron al presidente de ejercer un gobierno autoritario y rechazaron categóricamente la aprobación del bitcoin como moneda de curso legal en el país. 

Ante esta situación, Bukele salió al paso y denunció en su cuenta de twitter que los manifestantes agredieron a una persona que se oponía a las protestas: “Nunca entenderé por qué los manifestantes odian tanto al pueblo que dicen defender». El mandatario señaló que los mismos no sabían lo que estaban haciendo en ese lugar. 

Las más 4000 personas presentes en una plaza céntrica, mostraron su descontento hacia las políticas económicas implementadas, la propuesta de una forma constitucional entre otras denuncias. 

Cabe señalar que el 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar a las criptomonedas como monedas de curso  legal. Bukele había argumentado que el mismo ayudará al país a salir de la economía estancada que viene presentando hace mucho tiempo. 

 

 

F. Gutierrez