El pasaje para buses eléctricos costará Gs. 1000 en Villa Elisa

 El pasaje para buses eléctricos costará Gs. 1000 en Villa Elisa

Captura de pantalla.

El intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, anunció que desde la Comuna implementarán su propio servicio de transporte ecológico interno, que costará Gs. 1000 a cada ciudadano con la posterior adquisición de dos buses eléctricos 100% sustentables en el mes de Mayo. 

Manifestó que cada bus 100% eléctrico costará alrededor de USD 270 mil, que serán financiados por 3 años por una empresa privada. Asimismo, llevarán a cabo la construcción de una estación de energía eléctrica en el medio de la ciudad para el abastecimiento de los mencionados buses, no obstante, puntualizó que cada bus tiene una autonomía de 200 kilómetros y con aire acondicionado. 

Indicó que planificaran con los ciudadanos de Villa Elisa sobre las rutas que utilizarán para establecer un itinerario con mejor cobertura para los usuarios. Acotó que los buses eléctricos solo circularán en la mencionada ciudad hasta altas horas de la noche. 

Cada bus tendrá entre 32 a 34 asientos, con una rampa para discapacitados. Además contará con una aplicación en la cual cada ciudadano podrá monitorear el movimiento de cada bus.

 

M. Leiva