El papa Francisco tendrá un documental

 El papa Francisco tendrá un documental

“Francesco” mostrará un acceso que nunca se había tenido del papa Francisco. Ofrece una mirada íntima a un líder mundial que maneja diversos temas desafiantes y complejos con tremenda humildad, sabiduría y generosidad hacia todos. Se podrá ver en 2022 por Discovery Channel.

El director y productor es el ruso Evgeny Afineevsky, quien recibió una nominación al premio Oscar en 2016 por el documental “Winter on Fire”. Afineevsky aseguró que “Francesco” busca mostrar la religión del papa Francisco que, según considera, es el tener humanidad.

Agregó que lo más importante de esta película es “el tema del abuso sexual, aunque no trato de golpear a la Iglesia. Creo que para Francisco predicar tener compasión es su religión. Eso es lo que observé como cineasta. Y no trato de enfocarme en él; trato de enfocarme en las voces inocentes que necesitan ser escuchadas”.

Entre los temas que presenta este especial están el cambio climático, la migración, los refugiados, el empoderamiento de las mujeres, el abuso sexual, temas LGBTQ, pandemias y muros fronterizos.

 

Colaborador