El papa indicó que aún existe la esclavitud de la mujer

Agencia EFE
El papa Francisco aseguró este que «en la historia, aún hoy, existe una esclavitud de la mujer» y destacó que «las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres», durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
El pontífice argentino dedicó su catequesis a un llamamiento a los cristianos a la unidad, a no a crear separaciones sociales y diferencias entre los dos sexos o entre personas de diferentes religiones, pero también recordó a los nuevos esclavos de hoy y cómo las mujeres no tienen las mismas oportunidades.
«¡Cuántas veces escuchamos expresiones que desprecian a las mujeres! Cuántas veces hemos escuchado: ‘Pero no, no hagas nada, son cosas de mujeres’”, dijo Francisco.
«El hombre y la mujer tienen la misma dignidad, y en la historia, incluso hoy, hay una esclavitud de la mujer: las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres. Debemos leer lo que dice Pablo: somos iguales en Cristo Jesús», agregó.
Francisco también habló de las diferencias que en la antigüedad tenían esclavos y hombres libres y destacó que «esto también pasa hoy: tanta gente en el mundo, muchos, millones, que no tienen derecho a comer, no tienen derecho a educación, no tienen derecho a trabajar».
«Son los nuevos esclavos, son los que están en la periferia, que son explotados de todos. Negamos a estas personas la dignidad humana», añadió.
También destacó que «todos los hombres y mujeres son hijos de Dios, todos, sea cual sea la religión que tengamos».
TRADUCCIÓN:
1-«Esto también pasa hoy: tanta gente en el mundo, muchos, millones, que no tienen derecho a comer, no tienen derecho a educación, no tienen derecho a trabajar: son los nuevos esclavos, son los que están en la periferia, que son explotados de todos. Negamos a estas personas la dignidad humana».
2-«¡Cuántas veces escuchamos expresiones que desprecian a las mujeres! Cuántas veces hemos escuchado: “Pero no, no hagas nada, son cosas de mujeres”, dijo Francisco que agregó que «el hombre y la mujer tienen la misma dignidad, y en la historia, incluso hoy, hay una esclavitud de la mujer: las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres. Debemos leer lo que dice Pablo: somos iguales en Cristo Jesús».
3-«Todos mediante la redención de Cristo y el bautismo que hemos recibido, somos iguales, hijos e hijas de Dios, iguales».