El Ministerio Público promete acompañar tareas de investigación

 El Ministerio Público promete acompañar tareas de investigación

Sandra Quiñonez – Captura de pantalla.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, afirmó que continuarán apoyando a los familiares del menonita secuestrado Peter Reimer, con las tareas de investigación y el respaldo a las demás instituciones encargadas de hacer la parte operativa.

En el marco de las críticas desde la iglesia por la corrupción imperante en nuestro país, así también desde el Ministerio Público, señaló que desde su criterio las toma constructivamente para ir construyendo una mejor institución. Explicó que sigue solicitando recursos a las autoridades que tienen a su cargo el PGN. 

Indicó que ante estos secuestros necesitan el desplazamiento de agentes fiscales desde Asunción hasta el departamento de San Pedro y Concepción para la atención permanente a familiares del secuestrado. “se tienen que desplazar también nuestros peritos, los psicólogos, la atención permanente que debe brindar un psicólogo, en este momento, a la familia secuestrada”, aseveró. 

Expresó que ante denuncias de corrupción por parte de funcionarios del Ministerio Público, inmediatamente procede con los trabajos de depuración, mencionó lo ocurrido en la ciudad de San Antonio, donde unos funcionarios fueron detenidos por pedir dinero a personas que solicitan Justicia.  

Sin embargo, manifestó que en muchos de los casos la gente que va a la Fiscalía no realiza las denuncias pese a ser anónimas. “Yo misma les voy a llevar hasta la Fiscal General Adjunta de Anticorrupción y delitos económicos, para que presenten su denuncia y vamos a resguardar su identidad , pero no se animan”, acotó. 

 

M. Leiva