El Gumarelo sucumbió pero sigue con chances de clasificar

Foto: Club Libertad.
Libertad perdió 2-1 ante Atlético Paranaense en Curitiba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Gumarelo fue ambicioso en ataque pero en defensa cometió errores que terminó pagando en el marcador final.
Los goles del local llegaron en momentos de desatención de los repolleros, el primero a los 6 minutos donde Alexander Barboza salió para cortar pero con la velocidad de los toques se vio sobrepasado y dejó un espacio que aprovechó Vitor Roque. El segundo desde un tiro libre corto y luego lanzado al área, que lo termina conectando Nicolás Hernández (32 minutos).
La confusión en las coberturas por parte de la dupla central no ayudó al planteamiento de Andres San Martín, que puso un mediocampo para presionar arriba. Héctor Villalba anotó el único gol del Gumarelo, cerró un centro preciso de Miguel Samudio que desbordó por su banda (empate parcial).
Con los cambios Libertad perdió intensidad y terminó cayendo por 2-1, la serie sigue abierta y cuenta aún con posibilidades de clasificar. La revancha será este martes 5 de julio en Sajonia a las 20:30 horas.
Otros resultados
Emelec y Atlético Mineiro abrieron los cruces de los octavos de final, empataron en Ecuador 1-1 y en Brasil el gol no se hizo presente en el duelo estelar que protagonizaron Corinthians y Boca Juniors.