El Guma queda fuera de la Sudamericana

Libertad cae derrotado ante el Red Bull Bragantino por 3-1. De esta manera el marcador global fue de 5-1 a favor del equipo brasileño, quien anota su nombre en la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.
El Defensores del Chaco fue el escenario de este partido, donde desde el comienzo el Gumarelo quería a toda costa marcar el primer gol del partido. Sin embargo, el conjunto de Bragantino sorprendió a todos, y con un zapatazo Tomas Cuello a los 10 minutos ya anotó el primer gol del encuentro.
Desde ese momento los dirigidos por Daniel Garnero se vieron con la necesidad de conseguir rápidamente emparejar el resultado, tuvieron algunas situaciones de gol como el penal errado por Diego Viera, sin embargo, se toparon enfrente con un arquero que estaba muy atento y concentrado en sus intervenciones.
En el inicio de la segunda etapa, Libertad al fin logró igualar el marcador tras el gol convertido por Lorenzo Melgarejo (7 minutos), lastimosamente la alegría duró muy poco porque apareció nuevamente Tomás Cuello a los 12 minutos para poner adelante en el marcador al cuadro visitante.
A partir de ahí todo cambió para el conjunto paraguayo, quien ya entró en una crisis de nervios y desesperación por no obtener el tanto del empate. Para confirmar de una vez por todas su clasificación, el Bragantino volvió a marcar otro gol, esta vez el encargado de hacerlo fue Artur (38).
De esta manera, el Red Bull Bragantino derrotó a Libertad por 3-1 y clasificó a la gran final de la Copa Conmebol Sudamericana. Espera rival que saldrá de la llave entre Paranaense (BRA) y Peñarol (URU).