El Ciclón sopló fuerte en la Olla

Gentileza
En un partido dinámico y lleno de emociones, Cerro Porteño impuso la localía y venció por la mínima diferencia (1-0) a Olimpia en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.
Presentándose con una intensidad y varias oportunidades manifiestas de gol para ambos equipos, el clásico ofreció un espectáculo maravilloso donde el bombazo letal ejecutado por Claudio Aquino a los 46 minutos de la primera etapa, desnivelo finalmente el resultado a favor del Azulgrana.
El conjunto dirigido por Chiqui Arce mostró una de sus mejores versiones colectivas en el campeonato, moviendo el balón en todo el campo de juego e imponiendo un ritmo importante en varios pasajes del encuentro, desnudó por completo los defectos y las debilidades futbolísticas de su eterno rival.
La victoria sirve a Cerro Porteño llegar a los 28 puntos y ubicarse nuevamente a tiro del líder Guaraní (31 unidades) en la lucha por adjudicarse el campeonato clausura de este año.
Por el otro lado, Olimpia sigue hundido en la última posición con 12 puntos compartiendo el lugar con Guaireña. En el acumulativo el Decano (45) quedó a 4 unidades de Nacional (49) en la puja por clasificar a la Copa Conmebol Libertadores del año entrante.
Gs. 486.610.000 para un total de 21.046 ingresantes, fue la recaudación del superclásico disputado este domingo por la fecha 14 del torneo clausura.