El Ciclón gana y no afloja

Cerro Porteño en un trabajoso partido derrotó a River Plate por 2-0. Con la victoria el Azulgrana no pierde pisada al Aborigen, quien lo aventaja por tres puntos.
Desde el primer minuto el Ciclón de Barrio Obrero fue el claro dominador, adelantando sus líneas y teniendo la posesión del balón acorraló prácticamente al Kelito durante los 90 minutos. Producto de esta situación, tras dos faltas en donde llegó tarde en las coberturas Orlando Gallardo fue expulsado antes de los 30 minutos.
El delantero Azulgrana, Mauro Boselli, no tuvo su mejor noche, el mismo malogró un penal a los 77 minutos, el golero del Kelito Federico Cristóforo le tapó el penal al atacante. Luego de tanta insistencia, Cerro Porteño logró convertir a los 82 minutos gracias al cabezazo fuerte y certero de su capitán Juan Patiño.
Tras el tanto el juego se alivió por completo y produjo un bajón anímico a los de River Plate, quienes hasta ese momento venían aguantando de buena manera el 0-0. A los 94 minutos, Robert Morales con un disparo rasante puso cifras definitivas al marcador.
Con el triunfo, el equipo dirigido por Chiqui Arce llegó a los 22 puntos y se quedó a tres unidades de Guaraní ( 25 unidades) quien en la misma jornada logró ganarle al 12 de Octubre.
Por su parte, River Plate suma 15 unidades y se ubica en la sexta posición en el clausura. En la tabla de promedios, está en la zona roja del descenso. Tras la derrota, Celso Ayala dejó la dirección técnica del Kelito.