El Centre Català d’Asunción invita a conmemorar el Día de Catalunya con actividades culturales

 El Centre Català d’Asunción invita a conmemorar el Día de Catalunya con actividades culturales

En el marco de los festejos por el Día de Catalunya, el Centre Català d’Asunción invita a todo el público paraguayo, descendientes y catalanes a participar de las actividades conmemorativas. Así, el domingo 11 de septiembre, en el Shopping del Sol (planta baja, ala oeste), a las 17:00, el Centre Català realizará un evento para toda la familia, con concierto, brindis y lanzamiento de próximas iniciativas.

Cada 11 de septiembre los catalanes celebran el Día de Catalunya, y este año, la comunidad en Paraguay, una asociación cultural sin fines de lucro, tiene previstas varias actividades artísticas, culturales, sociales, de confraternidad y de promoción de los valores de la cultura catalana, con la participación de asociados y simpatizantes.

La celebración será el domingo 11 de septiembre con acceso libre y gratuito, dirigida a todo público. En la ocasión, el Centre Català d’Asunción presentará el concierto del Orfeo del Centre Catalá, un coro con una historia de más de 100 años en el país.

Asimismo, ese día, el Centre realizará actividades dinámicas con el grupo de las clases de catalán; habrá juegos para niños y tendrá lugar el lanzamiento de un concurso de cuentos.

Por otro lado, habrá degustación de comidas a cargo de Natalia Dos Santos, quien preparará un menú alusivo, como tortilla española, croquetitas de jamón Serrano, pan con tomate, crema catalana, entre otros.

Los asistentes podrán brindar con vinos espumosos y con la exquisita cerveza Estrella Damm. “Esperamos a todos los catalanes y a todas las personas interesadas en conocer la cultura catalana a festejar nuestra Diada, y ayudarnos a seguir creciendo como Centre”, expresó Verónica Pardo, presidenta del Centre Català d’Asunción.

Colaborador