Ejecutivo enviará intervención de Central a Diputados

Gentileza
El poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior, deberá facilitar en estos días a la Cámara de Diputados el pedido de intervención de la Gobernación del Departamento Central administrada actualmente por el cartista Hugo Javier.
El viceministro de Asuntos Políticos, Daniel Centurión, detalló que la junta departamental remitió el pedido el viernes pasado al poder Ejecutivo. El mismo comentó que su dependencia analizará de forma técnica las 221 hojas del documento presentado, explicó también que la misma será facilitada en los días venideros a los diputados.
Centurión aseveró a los medios de prensa que Hugo Javier tiene la magnífica chance de demostrar a todos sus detractores su presunta inocencia: “Veo que existen muchas denuncias de la administración de Hugo Javier. La intervención va a ser una brillante oportunidad para que él demuestre lo que viene sosteniendo”, explayo.
La Cámara de Diputados cuando tenga en su poder el documento de pedido de intervención, tendrá un límite de 15 días para resolver y dictaminar algo al respecto. Esto debe hacerse antes del 20 de diciembre, fecha donde comienza el largo receso parlamentario.
Si se logra aprobar la intervención en la Gobernación de Central, el poder Ejecutivo asignará a un interventor, quien luego de 90 días deberá presentar un informe detallado. La misma se enviará nuevamente a la Cámara de Diputados, quienes finalmente decidirán si destituyen o dejan en su cargo al ex animador de fiestas.
Imputación
El gobernador de Central Hugo Javier junto a otras 15 personas fueron imputados por varias irregularidades en el manejo del dinero público durante la pandemia del Covid-19. Asociación Criminal, Lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y declaración falsa, son algunos de los cargos que pesan en contra del “número 2”.