EE.UU: una serie de tornados dejó más de 80 fallecidos

 EE.UU: una serie de tornados dejó más de 80 fallecidos

Destrozos ocasionados por uno de los Tornados.

Estados Unidos vivió uno de sus momentos más desgarradores e impactantes en los últimos años, un total de 35 tornados registrados por el Servicio de Meteorología local dejó al menos más de 80 muertos y un centenar de heridos.

Según el último reporte dado a conocer por los medios estadounidenses, hasta este lunes fueron más de 80 las personas que resultaron como víctimas fatales. Los estados de Illinois, Kentucky, Missouri, Mississippi y Tennessee, fueron las regiones afectadas por los huracanes. 

El servicio de Meteorología local, informó que los tornados tienen una velocidad de 300 kilómetros por hora. Kentucky, fue el estado más afectado, en la misma hasta el domingo confirmaron el deceso de más de 70 personas, la mayoría falleció en una fábrica de vela cuyo techo desplomó por completo. 

Diferentes unidades de auxilio se movilizaron durante todo el fin de semana a raíz de los tornados que impactaron a las citadas regiones. Aparte del rescate de un centenar de personas, los mismos realizaron limpiezas en lugares donde no se podía transitar por destrozos materiales ocasionados por el fenómeno natural. 

Prevén que en las próximas horas no se descarte que el número de fallecidos y heridos aumente. El presidente, Joe Biden, avisó en conferencia de prensa que irá a visualizar cómo quedaron las citadas regiones luego de los tornados registrados.

F. Gutierrez