EE.UU: arrasan contagios por Ómicron

 EE.UU: arrasan contagios por Ómicron

Imagen ilustrativa.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, siglas en inglés), señaló que en los últimos días los casos diarios de coronavirus reportados en el país norteamericano más del 73.2 % proviene de la variante Ómicron, el restante es causada por Delta (26.7%). 

Los datos dados a conocer fueron desde el 12 al 18 de diciembre, en esos días la nueva versión del Covid-19 se convirtió en la variante más dominante de dicho país, desplazando a la Delta que venía siendo la principal amenaza en los últimos meses. 

Debido a esta situaciones varias regiones como Washington, New York e Idaho, decidieron imponer nuevas restricciones con el objetivo firme de frenar una nueva oleada de la enfermedad en estos lugares. Estas regiones tienen la idea de seguir con las medidas si fuera necesario en varios pasajes del 2022. 

Las estadísticas publicadas fueron contundentes y ayuda a pensar que la nueva cepa del Covid-19 golpeará considerablemente a los Estados Unidos, que con más de 800.000 fallecidos es el país con más muertes en el mundo, superando a Brasil que cuenta con más de 617.000.

F. Gutierrez