Duro golpe para el Guma

Libertad cayó de visitante ante el Red Bull Bragantino por 2-0, el encuentro fue este miércoles por la primera semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana.
El Gumarelo arrancó presionando bien arriba, queriendo de esta manera incomodar al rival e invitándole a caer en los errores defensivos. Sin embargo, los jugadores del conjunto brasileño en todo momento se notaban seguros a la hora de controlar el balón.
A los 29 minutos del primer periodo, Ytalo de cabeza metió el primer gol tras una previa jugada individual de Artur, quien fue el jugador más desequilibrante del partido.
En el inicio de la etapa complementaria, rápidamente el cuadro local anotó el segundo tanto del encuentro, a los 5 minutos desde los doce pasos (penal) Artur se encargó de hacerlo. Desde ese momento, el trámite del partido se volcó a favor del Red Bull Bragantino, quien a pesar de la ventaja iba creando jugadas peligrosas.
Durante todo el partido se lo sintió incómodo e incapaz a Libertad, quien nunca pudo imponer su estilo de juego. Claramente fue superado ante la intensidad y juego asociado del conjunto brasileño.
La revancha de este cotejo se jugará el próximo miércoles 29 de septiembre en el estadio Defensores del Chaco. Libertad deberá recomponer su juego y dimitir sus errores, si quiere estampar su nombre por primera vez en una final internacional.