Dos países ya recibieron al 2022

 Dos países ya recibieron al 2022

Celebración con fuegos artificiales en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda y Australia, fueron dos de los primeros países en el mundo en recibir el año 2022. Ambas naciones dieron una calurosa bienvenida al año nuevo con fuegos artificiales, según se pudo observar en videos difundidos en las redes sociales. 

Siendo las 00:00 horas y la fecha 1 de enero, en ambos países se desató una fiesta con la explosión de petardos y el lanzamiento de los juegos pirotécnicos al aire. Nueva Zelanda fue el primero, dicho país inició el año con restricciones importantes, esto impidió que las personas se aglomeraran en las principales calles. 

Lo mismo ocurrió en Australia, quien también con algunas medidas restrictivas avisó a su población en general que reciban al 2022 si fuese necesario en sus respectivos domicilios, de igual manera en las redes sociales varias personas salieron a las calles mostrando en algunas de ellas una inmensa cantidad de personas que celebraban el año nuevo.  

Ejemplos sanitarios

A nivel general, estos dos países cuentan con una tasa de población vacunada importante, si bien, la variante Ómicron ha sido causante de la mayoría de contagios en las dos naciones, ambos han sido ejemplos mundiales en la política sanitaria que impusieron para sofocar la propagación del virus en sus territorios.

Recibimiento al año 2022 en Sidney, Australia. 

F. Gutierrez