Dos niños heridos por petardos en año nuevo

 Dos niños heridos por petardos en año nuevo

Gentileza.

Niños de 7 y 11 años de edad, resultaron ser víctimas de la mala utilización de los juegos pirotécnicos en las fiestas de año nuevo. El primero presenta quemaduras superficiales y el otro lesión grave en la vista donde presenta un desprendimiento, ambos fueron atendidos en el Hospital del Trauma. 

El Dr. Agustín Saldívar, señaló a radio 1000 que ambos menores de edad ya cuentan con las indicaciones médicas que deberán seguir para sus recuperaciones. Por otro lado, informó que en la unidad asistencial se registraron 260 atenciones médicas durante la última festividad. 

De las 260 atenciones médicas 91 fueron por accidentes de tránsito, la mayoría causadas por la imprudencia de los motociclistas. A raíz de esto, uno de ellos falleció por las múltiples heridas que sufrió.

En el informe dado a conocer por el Hospital de Trauma, también figuran 30 agresiones, 7 de violencia intrafamiliar, 9 intoxicaciones, 107 atenciones por otros traumas y 32 por clínica médica. Aparte del fallecido por accidente de tránsito, reportaron otra muerte pero por otra circunstancia. 

Saldívar indicó también que a nivel general en el año nuevo no fueron sobrepasados así como sucedió en la Navidad: “Absolutamente no fuimos sobrepasados en estas fiestas, no tuvimos que utilizar los quirófanos como terapias”, aseveró en la entrevista. 

 

Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma. 

F. Gutierrez