DNCP no descarta irregularidades en gestión de Nenecho

 DNCP no descarta irregularidades en gestión de Nenecho

Archivo – Gentileza

El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, afirmó que falta de competencia de la institución a su cargo, a fin de proceder a una intervención a la Municipalidad de Asunción, no quiere decir que puedan existir irregularidades en la gestión del intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez con relación al dictamen emitido por la Contraloría General de la República (CGR). 

Manifestó que emitieron un dictamen el pasado 27 de diciembre por el cual la DNCP indicaba que no poseen competencia para realizar una investigación o sanción a la Comuna capitalina. “La Dirección de Contrataciones Públicas no tiene competencia, no tiene atribuciones para controlar esas compras de la municipalidad, porque la municipalidad eligió utilizar el rubro 800 del presupuesto municipal”, aseveró, dando a entender que desde la intendencia de asunción se blindaron de dicho rubro para evadir control. 

Manifestó que desde la DNCP no blanquearon a nadie, que solo opinaron sobre cada una de las observaciones de la CGR. “Contraloría lo primero que le dice a la Municipalidad es, No es adecuada la vía que utilizaste, la vía que utilizaste es irregular, tenias que haber utilizado la Ley de Contrataciones Públicas para comprar lo que compraste”, acotó a InfoPy. 

 

M. Leiva